11 Cosas extrañas que el azúcar le está haciendo a tu cuerpo

¿El azúcar es tóxico? La sobrecarga de azúcar, a menudo derivada de azúcares añadidos ocultos difíciles de detectar, está afectando su cuerpo en todo tipo de extrañas formas. Eche un vistazo a estas 11 cosas raras que el azúcar le está haciendo a su cuerpo

1. El azúcar hace que sus órganos sean gordos.
La fructosa, un componente del azúcar de mesa y el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, daña el hígado y lo activa para almacenar la grasa de manera más eficiente y en lugares extraños. Con el tiempo, una dieta rica en fructosa podría conducir a la formación de glóbulos de grasa alrededor del hígado, un precursor de la enfermedad del hígado graso no alcohólico, algo poco frecuente antes de 1980.
Evite las bebidas con muchos azúcares añadidos, incluidos batidos saludables. Es mejor que la fructosa en su dieta provenga de fuentes naturales como la fruta: la fibra ayuda a mitigar un choque de azúcar en su sistema y ralentiza su subida en sangre. Además, una pieza de fruta probablemente tiene mucho menos azúcar que un batido comercial lleno de azúcares añadidos (¡algunos de ellos contienen 54 gramos, o aproximadamente 13 ½ cucharaditas de azúcar!)

2. El azúcar prepara tu cuerpo para la diabetes.
Un estudio de PLoS One descubrió que por cada 150 calorías adicionales de azúcar disponibles por persona por día, la prevalencia de diabetes aumenta en un 1,1 por ciento.

Es fácil recomendar dejar de bebidas endulzadas con azúcar, como refrescos, pero la verdad es que representa solo un tercio de la ingesta de azúcar adicional. Tienes que ir más allá, leyendo las etiquetas. Gran parte de los azúcares ocultos se esconden debajo de su propio techo, en lugares sin pretensiones como ketchup, cenas congeladas, carne seca y pan en forma de azúcar disimulada.

3. El azúcar daña tu corazón.
La verdad es que las enfermedades cardíacas y la diabetes están intrincadamente relacionadas: las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares son las principales causas de muerte entre las personas con diabetes tipo 2, representan el 65 por ciento de esas muertes y el vínculo aterrador entre el azúcar y la presión arterial alta significa que ese azúcar es uno de los mayores culpables de dañar el corazón.

No exceda los niveles de azúcar recomendados por la American Heart Association, que son 5 cucharaditas para mujeres (20 gramos); 9 cucharaditas para hombres (36 gramos); y 3 cucharaditas (12 gramos) para niños. Como referencia, una lata de refresco generalmente contiene hasta 12 gramos de azúcar; una sola rebanada de pan integral contiene hasta 2 cucharaditas de azúcares agregados.

4. El azúcar crea vasos sanguíneos tensos.
El exceso de azúcares añadidos causa un exceso de insulina en el torrente sanguíneo, lo que afecta al sistema circulatorio de su cuerpo, sus arterias. Los altos niveles crónicos de insulina hacen que las células del músculo liso alrededor de cada vaso sanguíneo crezcan más rápido de lo normal. Esto hace que las arterias sean tensas, algo que lo coloca en el camino de la presión arterial alta y, en última instancia, hace que sea más probable un accidente cerebrovascular o ataque cardíaco.

No se deje engañar por los productos de “grano entero” procesados ​​y cargados de azúcar. Para crear harina de grano entero, los granos de trigo se pulverizan básicamente al polvo, que cuando se come causa picos de glucosa en nuestro cuerpo similares a los que suceden al comer azúcar de mesa, harina blanca o jarabe de maíz alto en fructosa. “Por ejemplo, el tipo de pan integral típicamente utilizado para sándwiches y pan blanco, se digieren aproximadamente a la misma velocidad y causa el mismo aumento en los niveles de glucosa en sangre y, por lo tanto, requiere la misma cantidad de insulina para eliminar el flujo sanguíneo de glucosa. “.

Lesen Sie die Fortsetzung des Artikels

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *