5 Hierbas para Resetear sus Hormonas

5 hierbas y aceites esenciales que pueden ayudar a restablecer sus hormonas

Las hierbas tienen muchas propiedades curativas asombrosas y una de sus cualidades más fascinantes es su capacidad potencial para afectar sus hormonas de una manera positiva. Cinco de las hierbas que son de especial interés para la salud hormonal y el equilibrio hormonal son: tomillo, albahaca sagrada, clary sage, sándalo y mirto.

¿A qué nos referimos cuando decimos hormonas equilibradoras? Algunas de las principales hormonas en el trabajo en su cuerpo incluyen:

Hormonas suprarrenales: sus glándulas suprarrenales producen cortisol, que maneja el estrés y contribuye al metabolismo.

Hormonas reproductivas: el estrógeno y la progesterona administran los ciclos menstruales, la fertilidad femenina y ayudan a equilibrar el pH vaginal. La testosterona maneja la fertilidad masculina, la masa ósea, la libido y la producción de glóbulos rojos. Tanto los hombres como las mujeres en realidad tienen las 3 hormonas en sus cuerpos, pero un saldo insalubre se ha relacionado con un mayor riesgo de cáncer.

Hormonas tiroideas: la tiroides produce triyodotironina y tiroxina y controla su metabolismo.

Hormonas del sueño: Si bien no son tan fuertes como las hormonas mencionadas anteriormente, las hormonas del sueño como la melatonina, producida por la glándula pineal, pueden tener un efecto dramático en su salud cuando no están en equilibrio. El sueño de mala calidad puede hacer que su cuerpo sea mucho menos eficiente y más propenso a la enfermedad y al agotamiento.

Su sistema endocrino funciona para mantener todas sus hormonas trabajando en un equilibrio cuidadoso. Cuando solo uno está fuera de equilibrio afecta a los demás, lo que lleva a todo tipo de síntomas desagradables, desde el aumento de peso hasta la fatiga y el dolor.

1. Tomillo: Prevención del cáncer de mama
En un estudio in vitro, los investigadores probaron los efectos de diferentes extractos de hierbas en las células de cáncer de mama. Una de las hierbas que pudo unirse a la progesterona, una hormona femenina clave, fue el tomillo. La progesterona es una hormona sexual que está involucrada en el ciclo menstrual y en el embarazo.

2. Santa albahaca: bajar la ansiedad
Los estudios informan que la albahaca sagrada tiene propiedades que disminuyen los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Un estudio encontró que el extracto sagrado de albahaca ayuda a disminuir los niveles de ansiedad. Los participantes recibieron albahaca sagrada durante 6 semanas y vieron mejoras en varios aspectos estresantes de su vida, como problemas de memoria, problemas sexuales recientes, agotamiento y calidad del sueño

Lesen Sie die Fortsetzung des Artikels

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *