Antiinflamatorio , Relajante e Ideal para Dormir

Sorprendente antiinflamatorio, curación del intestino, bebida purificadora e ideal para ir a la cama

Considerada como una de las especias más poderosas utilizadas en la cocina india, la cúrcuma es una potencia real de propiedades saludables. Esta raiz antigua ha encontrado su camino en los libros de haldi (libros antiguos de Ayurvedic), y por una muy buena razón.

Algunos de los beneficios más comunes relacionados con el consumo de cúrcuma o su uso tópico incluyen aumentar la inmunidad, la curación interna, mejorar la virilidad y curar heridas. Por lo tanto, aparte de ser utilizado como una especia, la cúrcuma se puede utilizar de forma segura como remedio para casi todas las dolencias posibles.

Lo que hace que la cúrcuma sea tan especial y beneficiosa para la salud humana es la presencia de un compuesto químico conocido como curcumina “, explicó el Dr. Ashutosh Gautam, Gerente de Operaciones Clínicas y Coordinación en Baidyanath.

Se ha demostrado que la curcumina en sí misma ofrece una amplia variedad de beneficios para la salud, incluidos los siguientes:

Aliviar el dolor y la fiebre asociados con la enfermedad
Alivie el dolor de artritis, gracias a sus potentes propiedades antiinflamatorias
Cura y calmar el tracto digestivo, así como prevenir las úlceras gracias a sus propiedades antisépticas
Mejora la circulación sanguínea y diluye la sangre (nunca la use si ya está tomando un medicamento anticoagulante)
Desintoxica el hígado y mejora el flujo de bilis (prevención de cálculos biliares)
Combate infecciones de la piel, alergias y desórdenes

Además de esto, “una serie de investigaciones científicas también han analizado la capacidad de la curcumina para combatir el cáncer. La curcumina mata varios tipos de células cancerosas en el laboratorio. En los animales, la curcumina previene o ralentiza el cáncer en la piel, el pecho, el hígado, la parte anterior del estómago, el duodeno y el colon. La curcumina también tiene propiedades anti-angiogénicas, es decir reduce seriamente la formación de nuevos vasos sanguíneos en los tumores, causa la asfixia de los tumores y, por lo tanto, evita su crecimiento y metástasis “.

Pero, ¿cómo la combinación con la leche ayuda.? Como explicó el Dr. Gautam, “es porque la curcumina tiene la capacidad de absorberse en la grasa y los tejidos de nuestro cuerpo y así es como beneficia al cuerpo. La leche se convierte en un medio suave a través del cual la curcumina viaja mejor y más rápido a las grasas y tejidos que facilitan su mejor absorción “.

Lesen Sie die Fortsetzung des Artikels

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *