Aplica aceite de coco alrededor de tus OJOS 5 min mas tarde no creerás sus BENEFICIOS

10 razones por las que el aceite de coco no debe faltar en su baño

Mucho se ha hablado de los beneficios y propiedades de este súper alimento, pero hoy le vamos a dar algunas razones por las que el aceite de coco también es beneficioso y un aliado para la belleza, el cuidado de la piel y del cabello.

Este aceite de dulce sabor exótico, también tiene un aroma seductor y grandes propiedades nutritivas, y le aconsejamos que si aún no lo está utilizando como producto para el cuidado corporal, empiece a hacerlo desde hoy.
El aceite de coco es perfecto como tratamiento de belleza ya que es orgánico, muy hidratante y se puede utilizar para una gran variedad de usos.

Es importante usar un aceite de coco sin refinar, orgánico y prensado en frío ya que así obtendrá todas sus propiedades.
Le damos 10 razones para usar desde hoy mismo el aceite de coco como tratamiento de belleza:
1. Hidrata la piel.
Aplíquese el aceite de coco después de la ducha y dejará su piel suave y brillante, además de un aroma agradable.
Este aceite también reduce las marcas de cicatrices y estrías y tersa la piel.
También lo puede utilizar en el rostro como desmaquillante, para limpiar la cara y abrir los poros. Aplíquese una pequeña cantidad en la cara y alrededor de los ojos. Se puede usar como bálsamo labial si tiene los labios secos y agrietados.
2. Excelente como enjuague bucal.
Para limpiar su boca de bacterias y toxinas puede usar el aceite de coco como enjuague bucal.
Tome 2 cucharadas de aceite de coco y haga buches durante unos 10 o 20 minutos, después tírelo, no se lo trague ya que contendrá todas las bacterias de la boca. Realice esto por la mañana y por la noche.
3. Cepillado de los dientes.
Puede usar el aceite de coco para cepillarse los dientes como lo haría normalmente con una pasta dentífrica, ya que posee propiedades antibacterianas y antivirales. Si desea darle un efecto refrescante puede añadir unas gotas de aceite esencial de eucalipto, menta o romero.
3. Tratamiento capilar.
El aceite de coco se puede utilizar tanto para un pre-lavado como para post-lavado del cabello.
Puesto que el pelo está compuesto principalmente de proteínas, el suministro de suficiente proteína que aporta el aceite de coco es esencial para la salud del cabello, reparando los daños y reduciendo la pérdida de cabello.
Para evitar el efecto graso en el cabello, lo mejor es utilizar el aceite de coco en un pre-lavado.
Aplíquese ½ cucharada de aceite de coco en el cabello desde la raíz hacia los extremos. Deje actuar durante 10 o 15 minutos y enjuáguese y lave el cabello como de costumbre.
4. Cabello encrespado.
El cabello rizado tiende a encresparse después del cepillado, si es su caso, aplíquese un poco de aceite en las puntas, con una mínima cantidad es suficiente para no tornar el cabello aceitoso.
5. Aliado para afeitarse las piernas.
Antes de afeitarse las piernas aplíquese un poco de aceite de coco y la piel estará más suave y se irritará menos.
También se puede utilizar como un after shave para calmar la piel y las posibles irritaciones.
6. Remedio para los hongos de las uñas.
El aceite de coco funciona contra los hongos por la orientación de la membrana fúngica. Los ácidos grasos se insertan en la membrana y perturban su función, lo que finalmente conduce a la eliminación.
Frote la zona afectada con un poco de aceite de coco y deje que se absorba. Es muy importante que repita esto dos o tres veces al día hasta que los hongos desaparezcan por completo.
7. Aceite portador.
Muchos aceites esenciales deben ser diluidos para su aplicación y aceite de coco funciona muy bien como un aceite portador.
Simplemente mezcle una cucharada de aceite de coco con unas gotas de su aceite esencial preferido y disfrute de los múltiples beneficios.
8. Desmaquillante de ojos.
Para usar el aceite de coco como desmaquillante, primero lávese la cara y después use un poco aceite con un algodón para eliminar los restos de maquillaje.

Lesen Sie die Fortsetzung des Artikels

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*